domingo, abril 27, 2008

Analisis: Verdadera Seducción









El blog de Jack The Ripper: Verdadera Seducción, es un blog multicultural que atrae a cualquier lector, desde el que quiera aprender sobre la verdadera seducción hasta el que nada mas le interese leer las interesantes historias , ficticias o no, que se Jack pone de ejemplo. El diseño es un poco aburrido, pero el contraste del azul y el blanco no esta mal y tiene su atractivo visual.

Desde críticas de Peliculas hasta consejos para atraer al sexo opuesto

Y es que el contenido del blog es bastante accesible para todos, y desde que empezé a leerlo me di cuenta de que no es un blog cualquiera, sino que es una bitácora a la que se le pone mucho empeño y dedicación, donde el lector es parte vital del contenido.

Los temas de discusión no son para nada monótonos y mas bien por más de que el lector se "salte" algun post que no sea de su gusto, es muy probable que dentro de los siguientes se encuentre uno que le atraiga mucho.

Los tags son vitales para el orden de un blog, pero lo malo de Verdadera Seduccion, en este aspecto, es que hay un excesivo uso de ellos y por eso es muy dificil y poco entretenido buscar posts por témas. La solución a esto sería que el uso de tags fuera mas simple, y que las categorías fueron menos extensas.



Diseño de Verdadera Seducción

Como dije antes, los colores del blog son algo aburridos, porque en él solo se aprecian el blanco y el azul. Un blog es como un lienzo sin pintar, donde hay que poner no solo contenido, sino que hay que decorar tus ideas y hacer que el lector se interese tanto por lo que escribes y por como se ve.

El header del blog es muy poco llamativo y roza el punto de feo. El personaje (presumo que es "Jack" version caricatura) del header no agrada a la vista y hay que recordar que un punto muy importante en la estética del blog es el header mismo, una imagen con la cual el lector se pueda identificar. Despues del dibujo de este personaje, está la imagen con el título del blog. Esta imagen no es para nada fea, pero un mejor diseño y algo más simple como una V y una S, podría hacer que el blog se viera mas colorido y los lectores se identificaran más con la bitácora.


Ejemplo del logo

Nota: Tomar en cuenta que es SOLO UN EJEMPLO, el diseño no tiene nada relación alguna con el tema del blog, en este caso


Despues del header se encuentran unas viñetas que son bastantes funcionales para accesar otras partes de la pagina web, pero lastimosamente por la misma monotonía del color y el tamaño pequeño de ellas, pasan desapercibidas a primera vista.

Por otra parte, la columna derecha es una gran herramienta, pero no se ve bien que sea del mismo color que el "body" del blog, ya que se le pone menos atención a la columna y se le da menos uso del que se le podría dar.

En conclusión, Verdadera Seducción es blog muy interesante y multitemático, el cual de ahora en adelante estará en mis feed RSS, pero el diseño puede llegar a aburrir. Por más que el diseño no sea de mi agrado, el contenido es lo suficientemente bueno como para obviarlo, pero un rediseño de la plantilla no estaría nada mal.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas

Pondré pronto una nueva plantilla. Muchísimas gracias por tus consejos, me han gustado mucho y los seguiré bien :)


Un Abrazo

Osito Jacky dijo...

Si ,la verdad es que son consejos bastante practicos y muy bien detallados.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas

¿Te importaría borrar el comentario de Verdadera Perversión de mi review?

Es un troll-freack que me sigue por todo internet...

Gracias

El gato es gordo.