miércoles, mayo 09, 2007

300 - La pelicula


Maes esta pelicula 300 me encanto de hecho nunca habia visto una pelicula tan buena....asi que decidid hacer un post sobre ella...creo que en realidad voy a hacer 3... En uno explico de que se trata... en otro pongo videos sobre la pelicula y en el otro unos datos curiosos que me encontre x ahi sobre la pelicula y el libro.

Bueno la historia de 300 comienza con la batalla de Termópilas (480 adC)en la que 300 espartanos tratan de detener al imperio persa.
Se hizo una pelicula en 1962 titulada El león de Esparta (The 300 Spartans)que el autor, Frank Miller, vio cuando era ni;o. Esto lo llevo a crear la historieta en la que se basa la pelicula...

Los personajes principales son: Leonidas (El rey espartano), Jerjes(el rey persa),...algunos maes espartanos: Dilios, Theron etc....la esposa de Leonidas Reina Gorgo...y por supuesto el mensajero persa xD JAJAJAJA(ya veran xq me burlo de el)

La vara es que los espartanos son unos bichos jajaja se supone que fueron de los ejercitos mas poderosos y organizados jamas vistos(obviamente comparados a los de su epoca) y su entrenamiento solo tenia un objetivo: ser guerrero

De hecho los actores tuvieron que sacar cuadritos solo para hacer la pelicula

WARNING
SI VAS A VER LA PELICULA NO LEAS ESTO:


(copy paste de google: http://es.wikipedia.org/wiki/300_%28pel%C3%ADcula%29)

La película comienza contando la infancia de Leónidas y de su entrenamiento para ser el próximo rey.

Un día, siendo ya rey de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa de Jerjes I. Éste le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua a cambio de no arrasar Esparta. Leónidas se niega y asesina al emisario y a su escolta. Después de esto, decidido a plantarle cara al ejército persa, visita al oráculo, ya que ningún rey espartano podía ir a la guerra sin hacerlo. El oráculo le prohibió que fuese; sin embargo, Leónidas, con la decisión ya tomada, no hizo caso.

Ante la inminente batalla, con la decisión de luchar en las Termópilas ya tomada, mandó a su capitán a que reuniera un ejército de 300 guerreros que tuviesen descendencia. Así intentó justificar su marcha a la batalla, pues al ir solo con trescientos hombres, era verdad que no estaba enviando al ejército espartano a la guerra, con lo cual ---en apariencia--- no incumplía la prohibición del oráculo. De camino a las Termópilas, se encontró con el ejército ateniense, el cual se unió a ellos.

Una vez llegados al lugar de la batalla, recibieron a un segundo emisario persa, el cual también murió tras reiterarle Leónidas su negativa a la rendición y al tributo. Ante esto, Jerjes comienza a enviar ráfagas de tropas que van cayendo sucesivamente ante los trescientos guerreros espartanos.

Jerjes, desesperado por los fracasos sucesivos de sus tropas, envía a sus mejores soldados, los Inmortales, que son igualmente derrotados. En ese momento, un hombre exiliado y rechazado por el ejército espartano por considerarle incapacitado para la lucha, visita a Leónidas para ofrecerle sus servicios. Tras su rechazo visita a Jerjes, y a cambio de un uniforme, riqueza, lujos y mujeres, le cuenta el secreto para derrotar a los trescientos espartanos, pues le descubre un camino ---la senda Anopea--- que lo llevará hasta la retaguardia de la posición de Leónidas en las Termópilas. Los atenienses, al enterarse, se retiran por considerar indefendible la posición y abandonan a Leónidas. Éste se limita a enviar a un guerrero como emisario a Esparta para avisar a su pueblo, pues ya sabe que el final es inminente. Una vez rodeado por las tropas de Jerjes, caen los trescientos hombres con honor en el campo de batalla aniquilados por una lluvia de flechas.

Con Leónidas muerto y superado ese obstáculo, Jerjes avanza hacia las polis. Pero, para su sorpresa y a pesar de contar aún con 90.000 hombres, se encuentra con un ejército de 30.000 soldados esperándolo.




Esto es todo x hoy y manana posteo los videos!!

No hay comentarios:

El gato es gordo.