jueves, mayo 03, 2007

Deportes Extraños

Hasing (para los que le gusta el tapis)

Practicado desde 1938 en Malasia, cuando un Ingles de apellido Gispert, insto a sus amigos de un bar especializado en carne frita(hash en ingles) para que corrieran en medio de la jungla cargando 1 o 2 cervezas para refrescarse, pronto el Bar comenzo a llamarse Hash House y a la actividad de Gispert y sus amigos Hashing. Actualmente ese deporte cuenta con mas de 1900 clubs en todo el mundo.

Reglas: La cosa mas facil del mundo, sales desde un bar y corres entre 20 y 3 kilometros hasta llegar a un punto especifico(la meta) compiten grupos de 10 personas.

Como se practica: de las 10 personas 2 iran adelante dejando rastros de aserrin o harina el cual los competidores deben seguir, estos rastros los llevan a puntos de control donde pueden descansar y podran tomar UNICAMENTE bebidas alcoholicas(nada de agua, solo tapis) ahi puedan descansar y tomar lo que quieran, para luego continuar corriendo... claro en ocaciones les dan un rastro falso y deben volver sobre sus pasos y buscar el otro rastro(lo cual se hace cada vez mas dificl, por estar medio jumas)

Gana el primero que llegue a la meta, pero para recibir el premio debe haber pasado por todos los puestos de control, y tener cierto grado de alcohol en la sangre.

El premio? Un barril de cerveza bien frio

Lanzamiento del telefono celular:

Desde hace seis años celebran en Savonlina, Finlandia el campeonato mundial.

Reglas: lanzar lo mas lejos posible un telefono celular. Ojo este no puede ser cualquiera, la organizacion entrega uno a cada participante, su peso es de 220 a 400 gramos. Los lanzadores solo tienen una oportunidad.

Como se practica: Hay 4 categorias excedente el que se tira sobre el hombro. freestyle lanzelo como le de la gana por equipos en la que se suman las distancias, y la categoria para menores de 12 años.
El record mundial es 94.97 mts varones y 47.42 mts mujeres.
El campeon recibe un telefono celular nuevo.

ChessBoxing


Asi como suena aunque parezca mentira
Nacio en 1992 en una tira comica de Enki Bilal (Froid-Equater), luego fue practicado en la vida real, ya tiene una liga mundial y es regido por la Organizacion del Boxeo del ajedrez del Mundo (WCBO siglas en ingles)

Las reglas son simples combinar el deporte de pensamiento #1 con el de lucha#1, las reglas son las mismas de ambas actividades.

Como se practica? Un encuentro de Chess-boxing esta constituido por 11 asaltos en el cuadrilatero, en los que se alternan el box y una partida de ajedrez.Se empieza con el ajedrez 4 minutos, seguido de 2 minutos de boxeo y un descanso de un minuto, asi de manera sucesiva hasta el round 11.Los competidores pueden ganar por jaque mate, la desicion del arbitro o K.O...

http://site.wcbo.org/content/index_en.html

No hay comentarios:

El gato es gordo.